Participantes

Nos sentimos honrados de trabajar con organizaciones en materia de comunicaciones académicas, de tecnología y de desarrollo internacional. Juntos, apoyamos la misión de Research4Life: el acceso equitativo al contenido académico y profesional para el mundo en desarrollo.

Únase a nosotros

Damos la bienvenida a todos los socios que quieran apoyar nuestra misión de proporcionar un acceso equitativo al contenido académico y profesional en los países en desarrollo. Conozca más sobre el equipo de Research4Life, encuentre los recursos disponibles para usted y póngase en contacto con [email protected] para más información sobre cómo unirse.

Presentamos a continuación algunos de nuestros socios. Puede encontrar el listado completo en las páginas web.

  • Proveedores de contenido: editores individuales y la Asociación Internacional de Editores Científicos, Técnicos y Médicos (STM)
  • Agencias de la ONU: FAO, OIT, PNUMA, OMS y OMPI
  • Socios del ámbito académico: Universidad de Cornell (Biblioteca de Mann), Universidad de Yale (Biblioteca de la universidad)
  • Socios del ámbito formativo: Red Internacional para el Avance de la Ciencia y la Política (INASP), Centro de Divulgación y Formación en Información para África (ITOCA), “Bibliotecarios sin Fronteras®” (Asociación de Bibliotecas Médicas, EE. UU.)
  • Socios del ámbito técnico y de servicios: ProQuest (Serials Solutions) y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

Nuestra estrategia

Cada cinco años, encargamos un análisis de entorno y situación (en inglés) para orientar la toma de decisiones futuras dentro de Research4Life. En 2020, Research Consulting llevó a cabo el estudio, evaluando las dinámicas cambiantes y las influencias externas relevantes para el acceso equitativo a la investigación.

En este webinar (en inglés) se analizan las principales conclusiones y usted también puede descargar la presentación.

Nuestro primer plan estratégico, «El camino hacia 2015» («The Path to 2015»), se elaboró en 2006 y se basó en las conclusiones y recomendaciones de las evaluaciones de usuarios y de infraestructura del año anterior. En 2011 publicamos “Más allá del horizonte de 2015”. Nuestro último plan, “Nuestra visión para 2020 y más allá“ (redactado en inglés), presenta una descripción general del contexto y la estructura actual de la asociación Research4Life.

Hinari