En español: Lo que debes saber acerca de Research4Life

Si usted es un investigador, bibliotecario, médico o estudiante en un país en vía de desarrollo, este post le informará lo que debe saber acerca de Research4Life.

¿Qué es Research4Life?

  • Research4Life es el nombre colectivo de cuatro socios público-privados que tienen como objetivo contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas proporcionando al mundo en desarrollo acceso a la investigación científica fundamental.
  • Research4Life brinda a las universidades, escuelas superiores, institutos de investigación, instituciones gubernamentales, así como a organismos no gubernamentales nacionales, centros de extensión agrícola y hospitales docentes acceso a conocimiento científico que nunca antes imaginaron.
  • Desde 2002, los cuatro programas de Research4Life (Hinari, AGORA, OARE y ARDI) han dado al personal de 8000 instituciones en más de 100 países, territorios y áreas en el mundo en desarrollo, acceso gratuito o a bajo costo a más de 69,000 revistas científicas internacionales revisadas por pares, libros y bases de datos proporcionadas por las editoriales científicas líderes en el mundo.

R4L_numbers_2016_all-02¿Qué se encuentra disponible?

  • Acceso en línea a más de 69,000 revistas científicas internacionales revisadas por pares, libros y bases de datos.
  • Artículos a texto completo que pueden ser descargados para guardar, imprimir o leer en pantalla.
  • Búsquedas por palabras clave, tema, autor o idioma.
  • Recursos disponibles en varios idiomas.
  • Capacitación en alfabetización informacional y apoyo para la difusión.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Las instituciones sin ánimo de lucro financiadas con fondos públicos en la mayoría de países con ingresos bajos, son elegibles para inscribirse y tener acceso al contenido de Research4Life.

Una lista detallada de los países se encuentra disponible en: www.research4life.org/eligibility

¿Cómo registrarse?

Una guía para inscripción en español se encuentra disponible en: http://www.research4life.org/howtoregister2/es/

¿Cuáles son los programas que conforman Research4Life?

hinari-01Hinari: Gestionada por la Organización Mundial de la Salud en alianza con la Biblioteca de la Universidad de Yale y más de 150 editoriales. HINARI proporciona acceso a más de 14000 revistas revisadas por pares cubriendo los temas de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y ciencias sociales. También incluye muchas bases de datos, índices y libros de referencia, así como revistas en varios idiomas. Se puede buscar en las revistas a través de una versión especial de PubMed.

Para mayor información: www.who.int/hinari e-mail hinari@who.int

agora-01AGORA: Gestionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en alianza con la Universidad de Cornell y más de 80 editoriales.  AGORA proporciona acceso a más de 6100 revistas internacionales de alta calidad cubriendo los temas de agricultura, pesca, alimentación, nutrición, ciencias veterinarias y ciencias relacionadas con la biología, medio ambiente y sociales.

Para mayor información: www.fao.org/agora  e-mail agora@fao.org

oare-01OARE: Gestionada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en alianza con la Universidad de Yale y más de 75 editoriales. OARE proporciona acceso a más de 10,000 revistas científicas incluyendo temas de toxicología medioambiental y contaminación, zoología, botánica, geología, climatología, geografía, economía medioambiental, leyes y políticas medioambientales, biotecnología medioambiental, energía y muchas otras disciplinas.

Para mayor información: www.unep.org/oare/en/  e-mail oare@research4life.org

ardi-01ARDIGestionada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios en la industria editorial con el objetivo de incrementar la disponibilidad de la información científica y técnica de los países en desarrollo. El programa ARDI se propone reforzar la capacidad de los países en desarrollo para participar en la economía global del conocimiento. Además, apoyar a los investigadores de países en desarrollo en la creación y desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar desafíos técnicos a nivel local y global.

Para mayor información:  www.wipo.int/ardi  e-mail ardi@wipo.int

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn
Tags: , ,